domingo, 4 de mayo de 2008

Reunion con la Camara de Comercio de Pando

Continuando con la campaña de divulgación a todos los medios sociales sobre la inconveniencia de elegir Cañada Grande como lugar para el megabasurero, la Comisión fue recibida la semana pasada por la Cámara de Comercio e Industrias de la ciudad de Pando.En esa reunión la Cámara nos comentó que hace mas de un año le envió una nota al Director Herou para que les explicara en que consistía ese proyecto.Todavía estan esperando la respuesta del Director.Hubo una moción para reenviar otra nota.Hace como tres semanas la Comisión había recibido una invitación del Director Herou para que fueramos a Canelones a tener una reunión con él.La tarde anterior, por una " indisposición de salud" del Director fue cancelada, hasta el día de hoy no tuvimos mas noticias, esperemos que el señor Director se haya mejorado.Le deseamos un pronto restablecimiento.

1 comentario:

MARIANA DE VIAJE dijo...

SOBRE EL TEMA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS
LA JUNTA LOCAL DE EDILES DE
EMPALME OLMOS INFORMA

1) SOBRE CAÑADA GRANDE III
Debido a las diferencias resultantes entre los informes de la Consultora FISHNER-LKSUR y la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República se decide:
a) Seguir en la búsqueda de un mejor lugar para el proyecto de Relleno Sanitario de residuos industriales y domiciliarios metropolitanos, considerando especialmente zonas con menor densidad de habitantes.
b) Mientras tanto los residuos domiciliarios de cada Departamento serán resueltos en cada Departamento.
c) La Cámara de Industrias y la Intendencia Municipal de Montevideo, realizarán un Relleno Sanitario para residuos industriales, dentro del Departamento de Montevideo como forma de solucionar el actual problema que tales residuos generan.
2) VERTEDERO CAÑADA GRANDE ACTUAL
Actualmente Canelones cuenta con 2 vertederos de residuos domiciliarios, Las Maritas en Las Piedras y Cañada Grande. Debido al crecimiento de Las Piedras, el vertedero Las Maritas ha sido rodeado por la ciudad debiendo cerrarse a mitad del 2008. A partir de ese momento Cañada Grande será el sitio de disposición final de los residuos domiciliarios de Canelones, transformándose en un Relleno Sanitario hacía fines de esta administración.
3) RESIDUOS HOSPITALARIOS E INDUSTRIALES DE CANELONES
Los residuos industriales y hospitalarios contaminados, o no asimilables a domiciliarios, en ningún caso se disponen o dispondrán en los actuales vertederos de de Canelones, siendo tratados y depositados en otros Departamentos.