jueves, 29 de mayo de 2008

LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA IMC Y LA PARTICIPACIÓN

En estos días están, invitados por el Intendente Dr. Marcos Carámbula, unos técnicos del País Vasco supuestamente expertos en Gestión Ambiental.
“Aparentemente” han estado recorriendo el Departamento observando la gestión de la Dirección de Gestión Ambiental.
El Director Leonardo Herou ha publicado en la página web de la IMC que este proyecto de colaboración se basa en la participación ciudadana. “Supuestamente”la población del Departamento esta informada y “estaría” participando de la visita de estos expertos.
Como verán, los verbos utilizados indican que la Comisión de Análisis del Parque Ambiental Cañada Grande no esta muy informada sobre la presencia de estos técnicos ya que nos enteramos a través de la página web.
No entendemos cómo el Director Herou puede hablar de la importancia que él le da a la participación ciudadana y “olvidarse” de invitar a la Comisión de vecinos que tiene en estudio el mayor proyecto de depósito de basura del País que pretenden instalar en nuestro Departamento.
La Comisión de Análisis ha enviado un correo electrónico al Director Herou expresando nuestra preocupación por haber sido ignorados.
Quisiéramos haber tenido oportunidad de entrevistarnos con dichos técnicos para conocer su opinión sobre la aptitud o no de la zona de Cañada Grande para la instalación del Sitio de Disposición Final.
¿Porqué la IMC nos impide hablar con ellos?
¿Porqué la IMC no responde a nuestros pedidos de audiencia?
¿Qué datos le fueron presentados a estos técnicos vascos?
¿Porqué el Intendente Dr. Carámbula no contesta nuestras Conclusiones entregadas en diciembre del 2006?
¿Porqué el Director Herou canceló una audiencia y no la reconfirmó?

¿ ES ESTE EL CONCEPTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE PREGONA LA IMC.?

1 comentario:

Ricardo dijo...

La Comisión de Análisis consultó a la Comisión Pro Fomento de Empalme Olmos sobre la visita de los técnicos vascos. La respuesta fue de que ellos tampoco fueron invitados a participar de la visita de esos ilustres visitantes.
¿ La Dirección de Gestión Ambiental los llevó a que vieran Cantera Ferreira o no se animaron a hacerlo?
¿A qué vinieron si ni visitaron el proyectado Parque Ambiental ni el futuro ÚNICO y contaminante vertedero de todo Canelones?
¿ les abrán adelantado dinero para transformarlo en relleno sanitario como dijeron que iba a ser en el primer trimestre del 2008 y como no hicieron nada no se animaron a llevarlos?.
EXIGIMOS RESPUESTAS DE PARTE DEL DIRECTOR HEROU.
EXIGIMOS TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN