domingo, 16 de noviembre de 2008

VOLVIERON LAS INVERSIONES

La Comisión de Análisis festeja la vuelta de las inversiones a la zona.
Luego de dos años interrumpidas por el anuncio de la inminente instalación del megabasurero domiciliario e industrial en la zona, se han reiniciado las inversiones agropecuarias.
El comunicado de la Junta Local de Empalme Olmos, oficializado como la posición oficial de la IMC. por parte del Dr. Intendente Marcos Carámbula, en donde, basado en argumentos técnicos, descarta este lugar como sitio de disposición final, ha sido fundamental para que los inversores decidieran continuar con sus proyectos.
Por suerte los inversores no han tenido en cuenta la posición de la DINAMA que resolvió dejar para la próxima administración el proyecto. Sus argumentos, dichos públicamente por la Ingeniera Directora, se basan en la proximidad de la campaña electoral.
La Comisión de Análisis logró demostrar que este sitio no cumplía con las exigencias mínimas de seguridad como para instalar dicho proyecto.
La Facultad de Agronomía confirmó y amplió los datos aportados por nuestra Comisión.
Con la vuelta de las inversiones detenidas los factores de aptitud referidos al uso del suelo contraindican cada vez más dicho proyecto.
Como ejemplo de las nuevas inversiones podemos enumerar:
Plantación de olivos en predio lindero.
Nuevas instalaciones en criadero de cerdos.
Represa de importante superficie para suministro de agua para dicho criadero.
Implantación de praderas para vacunos lecheros.
Implantación de praderas para vacunos de carne.
Plantación de arándanos en la zona.
Venta de campos a precios de mercado.
Como verán, el anuncio de la elección de Cañada Grande como sitio de disposición había frenado una importante inversión en la zona con pérdida de fuentes de trabajo.
Queremos hacer público nuestro reconocimiento al Dr. Marcos Carámbula que en su doble carácter de intendente y médico, se había comprometido a tener en cuenta la salud de la población, la producción local y el medio ambiente antes de aceptar la instalación del megabasurero.
Gracias señor Intendente por cuidar a su gente y al Departamento.